viernes, 3 de agosto de 2007

dia del niño


Sinceramente, no me gustan los días " de " me parecen comerciales y hasta morbosos, es muy doloroso para el que ha perdido un ser querido, pasar por toda esa semana bombardeada por los avisos publicitarios. Pero festejar el día del niño comprando regalos, cuando cientos de miles de niños se mueren de hambre o , estan en medio de guerras estúpidas, destrozados física y anímicamente, me produce impotencia , un grado de impotencia tal que me deshace el alma.
Qué podemos hacer???cómo detener este grado de inconciencia total que tienen los que mandan??Cúal es nuestro granito de arena, nuestra gota en el mar??.
Dice Gandhi "una sonrisa no cuesta nada y vale mucho,una sonrisa lleva felicidad a todos y a todas partes.
Vaya desde este humilde lugar mi sonrisa y mi amor a todos los niños del mundo que perdieron la suya y sea ésta un rayito de sol que seque sus lágrimas.

3 comentarios:

Gasper dijo...

Se entiende, es comprensible y adhiero y comparto lo que decís sobre los días "de".

Pero también es cierto que uno encuentra cierta felicidad reflejada al realizar una salida, compartir un momento de juegos, o hasta adquiriendo "algo" que sabemos que nuestro niño más cercano (en este caso mi amado hijo) va a disfrutar, como nosotros lo hicimos en su momento.

Y esto no significa que no sepamos y suframos por mlo que sucede en tantos lugares del mundo con esos chicos que no llegan a crecer por estúpidas decisiones adultas.

Te mando un beso grande y que tengas un buen finde

Anónimo dijo...

Hablando del día del niño, creo madre, que la niña que vive en vos siempre está presente y te hace ser tan especial, y mas alla de lo comercial, te dedico éste día del niño por haber sido una increíble hija y no olvidarte nunca que las cosas simples son las que mas felicidad nos pueden dar.

Te amo

Marie

BETTINA PERRONI dijo...

Mónica... así que nueva en esto del mundo blogger no?... vamos que lo hace muuuy bien...

Si creo en los duendes, una vez en sueños le dí una patada a uno por burlarse de mi.

También creo en las hadas... ya las ví un día despierta y colgada de unos hilos de plata (en serio) !

Los niños los amo y esos días "de" hay unos que apoyo y otros que rotundamente no me agradan... el mejor regalo para un niño es eso, no robarles su infancia, su inocencia, cuidar de ellos como promesa de futuro sin padecer hambre ni guerras y tener amor e igualdad de oportunidades.

Sabe?... considéreme su fan!... estaré muy seguido por aqui :)

Saluditos desde México :)