lunes, 21 de abril de 2008

Seré otoño

Convertida en otoño,
seré la hoja dorada,
que alfombrará
tus pasos,
el viento inevitable
que anidará en tus manos,
seré como llovizna,
hundiéndome en la tierra
candente del ocaso,
seré como la luna creciente,
como el agua,
como el árbol desnudo,
acumulando savia
para tiempos lejanos,
y quedaré agotada,
atardeciendo sombras,
durmiéndome en tus brazos.
Seré paz, seré sueños,
seré la luz de un faro,
mostrándote caminos
que te fueron extraños,
seré piel, seré luna,
alfombra, lluvia, ocaso,
rama de árbol, perfume,
viento, luna, regazo,
seré la cama tibia
que te espera soñando.

21 comentarios:

Carlota dijo...

yo también quiero ser piel, luna, lluvia, ocaso, árbol desnudo... jo, qué preciosidad de otoño. Me encantó. Un besazo. ¿qué tal la mami?

...flor deshilvanada dijo...

El otoño es de por sí romántico... tus letras lo engalanan, querida Moni!

Te dejo un beso!!

Cómo va la panza???

Abuela Ciber dijo...

Que suavidad y a su vez intensidad en tus sentires, son hermosisimos.
Cariños

Makiavelo dijo...

Con un otoño así, uno no cambia de estación facilmente.

Muy bello y romántico.

Besos.

Ivana Carina dijo...

Mamuchi!! Volvisteee!!
Te extrañaba!!
Qué haarrmmoosssoo este poema otoñal... Genial!!
Me encanta verte por acá otra vez!!
Te quiero mucho!!
Besotess!!

Mariaisabel dijo...

Querida mónica, ya estamos quí otra vez, me alegro muchísimo.
Que bella la poesía. El otoño me encanta, es mi estación favorita.
Besitos

Joan Pinardell dijo...

Dios ... eso es amor y lo demás son tonterias... suerte la del ser que reciba tu otoño... porque no podrá permanecer con tanto cariño impasible ni en silencio...
maravillosas palabras amiga
te abrazo

Grace® dijo...

Monica! de todas las poesias que leí hasta ahora, por alguna razón es la que más me gustó, tiene una calidez impresionante, la tibieza del otoño precisamente. Mis felicitaciones Mónica de todo corazón, muy pero muy buena.
Te mando un beso!

Carlos dijo...

...serás llovizna, serás luna, serás agua...pero por la vitalidad que contagias, de otoño no te veo.

Te imagino siempre en primavera dulce Moni ;)

Nanny Lidia dijo...

Que hermoso poema , aunque a mi me encanta el otoño, siempre los poemas mas lindos se los hacen a la primavera, fue lindo leerlo.
Gracias Monica Besossssssssssss.

Lidia M. Domes dijo...

Qué bello Moni...

No se puede ser indiferente a tanta belleza!!!

Abrazos,
Lidia

mixtu dijo...

ser outono/otoño
un tiempo de casa, de acender el fuego con madera e el fuego de la alama
una árbol desnudo
luz de un faro

abrazo serrano

Joan Pinardell dijo...

Monica, gracias por tu apoyo, la verdad es que tal vez me lo tome muy en serio, pero soy asi, y no lo puedo remediar...
te mando un abrazo y de nuevo te agradezco tu apoyo y tu cariño
besos amiga

gloria dijo...

ADORO EL OTOÑO!!! QUE BELLO POEMA MONICA, ME ENCANTÓ!!!
BESITOS

Bonchita dijo...

Moni, ya extrañaba uno de tus poemas... como siempre llenos de amor y puro sentimiento... esta bello... me hiciste suspirar al final...
Besitos!!

Isabel chiara dijo...

Cuando amas eres todas las estaciones, pero el otoño tiene tantas significaciones..., de continuidad, de regeneración de la tierra, de abrigo.

Uf, qué bonito Mónica (¿sabes que eres un encanto?)

Besote

Angie Sandino dijo...

Que hermosisisísima manera de expresar lo que al amor y el ser le toca vivir al llegar la mediana edad...

Precioso, de verdad!
Un abrazo inmenso!

Franziska dijo...

"Convertida en otoño
seré la hoja dorada
que alfombrará tus pasos
el viento inevitable
que anidará en tus manos"

Precioso. ¡Qué hermosas las imágenes del otoño para la composición de un poema de amor!

Un abrazo.

Mariano de Toledo dijo...

Mónica querida, así como en otoño los árboles se despojan de sus ropajes, también nosotros cambiamos la piel, los sentidos y las emociones,. Esta llegando el invierno y con ella la lluvia que todo lo limpia también como el alma, luego llegara la primavera el rejuvenecimiento del planeta y nosotros, y luego el sol que en lo personal no me gusta mucho pero si nos ilumina en forma muy potente.

Disfrutemos del otoño, miremos la desnudes de los árboles y esperemos los nuevos brotes verdes que nos mostraran la renovación.

Mil besos mi niña… Somos otoño, Verano, Primavera e Invierno, cada estaiòn tiene su encanto...

Te quiero mucho...

unServidor dijo...

Hermosas imágenes, sobre todo me conmovió eso de "alfombrar tus pasos" y la cama que espera soñando..

El otoño es para mí la mejor estación. Y mire que lo digo resfriado y todo.
;)

Un beso

A dijo...

Monica, hermoso!!... El escrito entero, es un derroche de buen gusto, profundidad, amor, y pasión.

Los últimos tres versos me erizaron. Y luego de re-leerlo, la imagen que añadió mi mente al texto, fue fenomenal.

Gracias Monica por compartir estas obras con nosotros.

Muchos besos, Emi.