domingo, 9 de diciembre de 2007

Llevando sueños

Otra vez caminando...
como un círculo errante,
mis pasos acechan
la vereda,
hace sombra
mi cuerpo,
y me admito
peregrina del mundo.
Un árbol,
por instantes me cobija
y dulce me abandona,
hasta que el sol
se acuna en mi cabello...
Otra vez me reflejo
en el mosaico,
estiro mis brazos,
sonrío.
ante la forma extraña
que me sigue,
me inunda
el aroma de los tilos...
camino...
descubro que el planeta
gira sobre si mismo,
y me envuelvo
en las últimas horas
de la tarde.
Mis pasos se alargan,
mi sombra se esconde,
y los duendes de la noche,
me descubren
andando....
llevando sueños
en la mochila de mi corazón.

22 comentarios:

modes amestoy dijo...

no dejes nunca de tener sueños.
un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

La mochila de tu corazón es el mejor lugar para cobijar los sueños...

Nunca dejes de soñar, Moni (esto es algo muy trillado, pero es tan cierto, no??)

Un beso grande Moni!!

Franziska dijo...

Mónica como siempre me sorprendes con un nuevo tema y este es muy bueno. ¿Te lo puedo preguntar, cuánto tiempo hace que escribes? Es para ti un gran desahogo emocional pero, de todos modos, la tuya parece una vida muy feliz y los poetas y la felicidad casi nunca han ido de la mano: esto es lo que más llama la atención, tus poemas suelen ser un canto a la vida y al amor y además escribes tantos.

Un abrazo.

Angie Sandino dijo...

Me recuerdas a mi misma en plena adolescencia, cuando llevaba el mundo a cuestas convertido en miles de sueños que cabían todos ellos en mi mochila al hombro...

Un hemoso poema amiga mía...
Besos...

Joan Pinardell dijo...

Volver al inicio... otra vez caminando... otra vez el reflejo, el mosaico, la forma extraña... otra vez el mismo planeta...
las horas que pasan... otra vez...andando... como un círculo errante... y los SUEÑOS...
besos

Carlota dijo...

Todos deberíamos ser ciudadanos del mundo, sin patrias ni banderas que nos separasen. Un abrazo, Mónica.

Carlos dijo...

...reconocernos como peregrinos del mundo nos otorga una mochila para acomodar nuestros sueños...llévalos que los más difíciles son los que menos pesan...

Bonita semana señora guapa ;)

Ivana Carina dijo...

¡¡Qué boniittoo!!!
Me encantó Moni!!!!
Escribis tan lindo!!!!
Besotes, amiga!!!

Nanny Lidia dijo...

Que lindo , si yo no pudiera soñar pensaria que estoy muerta , los sueños son lo mejor dela vida, aunque la realidad sea linda....soñar no cuesta nada..dicen.
Besos

el_iluso_careta dijo...

me parecio redulce...

Joan Pinardell dijo...

Mi niño Aleix te colocó en mis enlaces... yo es que soy un trasto amiga para la nuevas tecnologias... y es una pena... pero ando metido con mi pintura a todo tren y en eso soy un clásico a nivel de técnicas aunque el resultado es otro verdad? Bueno saludarte y decirte solo eso... que no te habia enlazado antes porque no me entero ja... y debe ser fácil... pero no tengo paciencia y me gusta trabajar con las manos y de pie... ja... que no soy de ordenador... sí...
besos amiga

A dijo...

Para quienes caminan por esta vida, extrayendo la belleza de cada objeto, y lo pleno de cada situación. Gracias por enriquecernos Mónica. Un abrazo grande.

Makiavelo dijo...

Monica, coincido con evan en destacar:
La mochila de tu corazón es el mejor lugar para cobijar los sueños...


Felices sueños, para poder seguir caminando despiertos.

Saludos.

unServidor dijo...

Hermoso Mónica!!

Me recuerda a aquél Vinicius de "Tarde de Itapoâ" que disfrutaba "con la vista perdida en el encuentro de Cielo y Mar, bien despacito ir sintiendo la Tierra toda rodar... ¡es bueno!"...

Un besote

Mónica dijo...

hola monica, mi querida tocaya, muy bonito el poema que escribiste y todos tenemos esa mochila cargada de sueños...
Ojalá se cumplan los tuyos.

Y te deseo muy felices fiestas y que el 2008 nos visitemos como hasta ahora.

Muchos besos para ti.

Steki dijo...

Hola Mónica! Cada vez admiro más tu forma de escribir. Tan descriptiva. Qué sería de la vida sin sueños, no?
Adhiero a lo que dice un servidor, Tarde de Itapuá, qué lindo!!!
BACI PER TUTTI, STEKI.

Abuela Ciber dijo...

Si los sueños son ligeros, son algo que nadie nos puede quitar, los sueños....
Gracias por siempre estar y recordarme, tu presencia es querida.

. dijo...

bello, con un final más bello
qué mochila la de nuestro corazón, eh?

te abrazo fuerte fuerte
clau

mixtu dijo...

levando sonhos/sueños
en na mochila...
vás a acampar?

ilusion
realidade

poesia...

abrazo en tu corazón, abuela... yayaya

Carlota dijo...

Hola Mónica: un saludo, guapa. Sólo me pasé a ver si habías publicado. Un abrazo cariño, y gracias por tu colaboración, jaja.

Abuela Ciber dijo...

Gracias por visitarme, supongo que estaras atareada estos días con los menesteres logicos del momento, yo tambien, como digo en diciembre sufro Abuelitis.
Cariños mil.

Lidia M. Domes dijo...

Muy bella mochila... el corazón... cuando podemos guardar allí, ya nada pesa...

Besos.

Lidia