sábado, 29 de septiembre de 2007

Empezar

Yo se que es una redundancia decir, empezar de nuevo, pero me gusta la palabra "empezar" y la palabra "nuevo". Así estoy, en una etapa de mi vida, donde los comienzos son más espaciados que en la juventud, pero más ricos, más pensados, o por lo menos , yo me tomo más tiempo para saborearlos, y asimilo todo lo nuevo, con una mirada distinta.
Antes, frente a la palabra nuevo, sentía que tenía toda una vida para hacerlo, ahora se, que tengo otros tiempos mas mediatos, no urgentes , pero si más ansiosos, como si mi deseo de "empezar de nuevo" me diera nuevas fuerzas, nuevas formas de beber la vida, hasta sentirme, a veces, un poco borracha de sensaciones.

Acá estoy,
descubriendo estrellas,
naciendo en el árbol
como un nido nuevo,
repletas de brotes
mis manos creciendo
hasta el sol,
mis pies hundiéndose en la tierra,
mis venas raíces
con la savia plena.
Y serán mis frutos,
sonrisas que vuelan,
y caen al suelo,
brotan nuevamente,
y sus ramas tiernas
serán el refugio
para que los pájaros,
encuentren en ellas,
mágicos lugares...
Por eso es que estoy
naciendo...
creciendo...
descubriendo estrellas.

22 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Hay Moni! que linda reflexión haces al meditarnos sobre el empezar de nuevo... yo creo que la edad del espiritú es primordial, pero hacemos bien en aceptar la edad física como un recordatorio de aprovechar más y mejor el tiempo...

Mil besos desde un sábado muy prometedor!

Abuela Ciber dijo...

Magnifico sentir expresado con sensibilidad. Comparto tu decir.
Gracias por visitar mi blog... y
Gracias por estar.

. dijo...

si que estás nueva, naciendo cada día, creciendo y descubriendo estrellas...si tenés esa sensibilidad a flor de piel para decir esas palabras tuyas que me encanta leer, tan dulces que me enternecen esa tristeza mía, que anda siempre rozándome, pero bueno, asi soy, y lo acepto

y por suerte, asi sos, como toda mamá, que desde donde estás, me acaricias el alma con tu poesía, y me sanás :)

un abracho becho!

qué lindo es leerte!!

Mariano de Toledo dijo...

Hola Mónica, te confieso que no he dormido nada, la cabeza me da vueltas con tantas cosas, líe tu poema y definitivamente me encanto.
Con cariño te digo que no estoy deacuerdo con lo que me dices (el hecho de que no podamos hacer nada).
Como ciudadanos es claro que tenemos deberes y derechos, el mió personalmente es la lucha publica, estas malas praxis debemos combatirlas haciéndolas publicas y desenmascarar a esos delincuentes ilustrados. Soy muy honesto ya di la pelea, comencé por mi blog con el único fin de crear conciencia y despertar a personas que de alguna manera ya se han resignado, eso no esta bien a mi parecer.

La lucha es necesaria para cambiar y repito denunciar estas aberraciones.
Hoy me iré con todo, pero con todo. Alejandro cayo del cielo, estamos juntos en esta cruzada, afortunadamente tengo arreglo, solo necesito una prótesis y volveré a las tablas( teatro) que es mi alimento diario, por ahora solo me dedico a escribir y sigamos para adelante.

Te dejo mil besos, y gracias por visitarme.
Nos estamos leyendo…

http://insomne-perpetuo.blogspot.com/

http://marciano-incisivo.blogspot.com/

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida Mónica, tu comentario en mi blog me dejó colgado de las nubes y agradezco con sincera humildad tus conceptos sobre mi modesta persona.

Es cierto, el hombre (léase Dr. Ricardo Cabello) me lastimó gravemente y casi me bajó del mundo, pero la gran paradoja es que "gracias a esa desgracia" tuve la bendita oportunidad de conocer al Dios verdadero, aquel que habita en nuestra alma y en nuestro espíritu y al que casi nunca tomamos en cuenta.

Como lo he repetido tantas veces :
Hoy no estoy mejor, pero sí soy infinitamente mejor y éso se lo debo a Dios.

El empezar de nuevo sólo depende de nosotros y es tan simple como poner un pie delante del otro.

Un fuerte abrazo amiga mía y que Dios te bendiga.

Alejandro

...flor deshilvanada dijo...

Moni, admiro tu fuerza, tu espíritu, tus ganas... te das cuenta de cuantos chicos jovenes estan entregados y sin ganas de luchar?

Te dejo un beso inmenso!

Mariano de Toledo dijo...

Hola Mónica, por fin me encuentro en casa, no te miento, estoy agotadísimo con todo esto, pero seguiré hasta ganar, porque aunque suene un poco vanidoso soy un ganador.
Recuerda que no hay mas futuro del que nosotros mismos podemos construir y a revertir todo lo negativo, me llego mucho tu pos en relación a tu hija y desde ya estas en mis links para no perderte el rastro.

Me encanto tu poema, es definitivamente bello.

Mil besos…

http://marciano-incisivo.blogspot.com/

http://insomne-perpetuo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Querida Monik, pensaba en lo que escribías respecto al como miramos el "empezar de nuevo". Es increíble asumir que aún estoy en una etapa de creer que es casi imposible el volver a comenzar, a volver a punto cero y mirar todo con ojos de niño, pues hemos sido tan contaminados con todo y, el que me entristece enmormemente el sentir que me pierdo en ese océano de confusiones, de malos días y sueños rotos.

Retomar la esperanza y las ansias de vivir. Es lo que veo cuando te leo... Ojalá pudiesemos ser contagiados tan alegremente... Muchas cosas cambiarían para todos.

Graxias!!!

Abuela Ciber dijo...

Eres muy amable en visitarme, me encanta que lo hagas, tus aportes enriquecen. Entiendo lo que comentas pero el contacto con amigas reales esas que se puede decir estan al alcance de la mano es importante, como digo son afectos iguales pero diferentes.
Yo paso cierta cantidad de horas en el pc, otras leyendo, escuchando musica, realizando las tareas de la casa, jardin. Nietos , hijos , talleres de artesanía.
No solo el Pc. Salgo y comparto, a veces es mas facil estar junto a los amigos que solo apoyan, pero la vida es asi, tenemos que enfrentarnos dia a dia con cosas que no nos gustan para que.... para poner el granito de arena y cambiarlas.
Gracias por estar...........

Waipu Carolina dijo...

Qué lindo Mónica y cuanta sabiduría siempre nos regalas en tus post y comentarios

Un beso

BETTINA PERRONI dijo...

Monica,

Me parece precioso esto que has escrito, definitivamente todos debemos seguir ese ejemplo... siempre hay una razón para seguir, para renovarse y siento que, eso no tiene que ver con la edad sino con la voluntad... definitivamente es usted una persona con mucha suerte, con mucha luz y mucho amor.

Un abrazo fortísimo :)

Abuela Ciber dijo...

Me encanta como decis "Esta soy yo", es un reto a la vida, magnifico.
Agradezco tu visita te iba a contestar ahora de nochecita, tuve un dia atareado, abro los correo y luego tranquila los contesto.
Ni decirte lo lindo que es compartir contigo. Estoy de acuerdo estas horas que paso en el PC , lo unico que no hago es ver tv, se perdieron una televidente, (se dice asi?), bueno para lo qque hay que ver. Despues mis horarios siguen igual como te decia, veo que a ti tambien. No siento que le quito a nadie tiempo o afecto, nop, por el contrario el escribir y contactarme con señoras y señores de otras partes me ha hecho muy bien. Te repito tengo amigas de ley!!!!! divinas, pero es otyra cosa. No me siento para nada culpable, he dedicado mi vida a mis hijos y familia cercana, trabajé como jefe de familia y para forjarme un retiro tranquilo, ahora lo disfruto, eso si siempre viendo el vaso medio lleno...
Nos vemos y.........
Gracias por estar.

Gasper dijo...

Es una alegría sentirte "empezar de nuevo", recomenzar, renacer, y hacerlo con la sabiduría de los pasos dados anteriormente, con el gusto a nuevo de las sensaciones que dejaron las experiencias.

Cada día hay que "empezar de nuevo", porque sinó nos podemos dormir... para siempre, y esa no es la idea de la vida.

Te mando un beso enorme como siempre, como desde el inicio.

Anónimo dijo...

Si tus frutos mantienen tu escencia, van a ser bien donde quieran que esten y van a llenar de alegria y de humanidad los caminos andados...y por andar

5 frutos tenes seguro...
Yo soy un coco jaja

Te ama
Carla

gloria dijo...

HOLA MONICA,QUE LINDO ES COMENZAR DE NUEVO,TENER LA OPORTUNIDAD DE ENMENDAR ERRORES,DE PODER APRENDER DE ELLOS, Y MEJORAR.
NUNCA ES TARDE,SIEMPRE HAY TIEMPO.
UN BESO MUY GRANDE DESDE MEXICO,TE INVITO A VISITAR MI BLOG.

Joan Pinardell dijo...

Maravilloso amiga... solo puedo abrazarte y compartir lo que dices... y es que siempre estamos empezando...
besos

Waipu Carolina dijo...

Gracias Mónica por tus comentarios en waipu. Qué persona más increible e interesante eres.
Yo te enseñaría a andar en bici con gusto pero estamos algo lejos, de todas maneras recibe mi invitación.
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Hola Mónica, si tengo tus lindos post en mi blog, mil gracias, hoy vuelvo a leer tu poema y a eso le llamo yo la reinvención diaria.

Besitos.

Mariano de Toledo…

©Claudia Isabel dijo...

Que linda y sentida es tu poesía!!!Te invito a que conozcas la mía. Te mando un beso desde Buenos aires

Franziska dijo...

Siempre estamos a tiempo para empezar. Es sólo una opción nuestra. Sólo es necesario poner ilusión en las cosas y desear hacerlas. Lo que deseas de verdad, en lo más profundo de tu corazón, dicen los expertos, que el cerebro se apresta a ayudarte para que lo cumplas: yo así lo creo.

Un abrazo.

Monica dijo...

Me olvidaba..
FELICES VACACIONES!!!!!!

A dijo...

¿cuántas personas hay, que con muchos menos años que usted, no tienen ese espíritu joven y "rejuvenecedor" suyo?... Después de recorrer su blog, me queda bien claro, que los años no son mas que las frutillitas que le vamos agregando a la dulce vida! Un abrazo grande!